ESTABLECIENDO UN PUNTO DE PARTIDA

Año nuevo, propósitos e intenciones de cambio. Hay que aprovechar la inercia del nuevo comienzo para integrar nuevos hábitos que nos lleven a esa transformación. Pero para poder saber a dónde quieres llegar, es FUNDAMENTAL saber desde dónde estás partiendo.

Del año que acabamos de concluir, ¿qué fue lo que aprendiste?, ¿qué hiciste excelente?, ¿qué dejaste de hacer?, ¿qué pudiste haber hecho mejor?

El año pasado nos enseña y nos permite tomar decisiones para seguir haciendo lo que funcionó y dejar de hacer lo que no funcionó. Es muy importante que te tomes un tiempo para hacer un inventario de este año que está concluyendo y, con esta información, planear tu año 2024 con bases y sustentos sólidos. Escuché a alguien decir que NUESTROS RESULTADOS VAN A DEPENDER DE LO QUE HICIMOS EL AÑO ANTERIOR. Muchas personas creen que el año nuevo es mágico, es así como que el 1 de enero van a amanecer siendo alguien diferente, y que esto les va a permitir lograr resultados diferentes. Dolorosamente, esto es utópico, romántico e impráctico. Y seguir en este pensamiento nos va a mantener estancados en los resultados a medio gas que hemos podido lograr hasta ahora.

He leído en muchas ocasiones que tus resultados de hoy son el fruto de lo que hiciste hace 5 años, y que los resultados que tendrás en 5 años serán el fruto de lo que estés haciendo el día de hoy. Pero es muy complicado que te lances a conseguir una meta sin antes haber establecido un punto de partida. O si no me crees, fíjate: cuando vas al nutriólogo, lo primero que hace es pesarte, checar tu nivel de grasa corporal y todo lo conducente para entonces sí, armarte un plan que te ayude a lograr tus metas de la mejor manera.

¿Cómo saber? Yo siempre les digo a mis coachees y a mis mentees que deben ser brutalmente honestos consigo mismos si es que realmente quieren resultados distintos. Desde el año 2022, la Agenda del Líder Disruptivo les incluye una guía que les permiten hacer este análisis de logros y metas cumplidas. Aquí te comparto algunas de esas preguntas: ¿Cuáles metas sí se cumplieron?, ¿qué hiciste bien para que sí se cumplieran?, ¿qué pudiste haber hecho mejor?, ¿qué metas no se cumplieron?, ¿qué te impidió alcanzarlas?

Hacer un inventario de logros te reconecta con tu poder. Te reconecta con tu capacidad de generar, de materializar. Es un gran motivador y te permite continuar en el mismo camino, o en su defecto, tomar decisiones, dar un golpe de timón y reestructurar. Por eso mi invitación a que hagas este inventario de logros, porque muchas veces (muchas más de las que crees) la cotidianidad nos abruma y nos desconecta de nuestro ser, de nuestra “muchosidad” como decía el sombrerero loco.

Mi deseo para ti es que recuerdes lo mágico que eres, lo poderoso que eres y que esta conexión siga a lo largo del año 2024. Si ocupas ayuda, ¡agenda una sesión totalmente gratis conmigo! Simplemente da click aqui

Scroll al inicio